Caza Hobbies: Todo lo que debes saber

Nov 14

*Consultas y preguntas a: cazahobbies@hotmail.com

¿Qué es Caza Hobbies?

Caza Hobbies es un proyecto que nació de un grupo de amigos que un día vieron cuan difícil se podía hacer el importar figuras u otros objetos de colección a Perú, por lo que decidieron crear un sistema virtual que le permita a los demás coleccionistas acceder de forma rápida y segura a los artículos que buscan. El debut del proyecto fue en el Otaku Fest 2009 donde se vendió todo lo que había sido llevado apoyados en los precios a los que ofrecimos los artículos a los coleccionistas y fans que asistieron. Durante el último año, hemos importado muchos otros tipos de artículos, no solo de figuras, también video juegos, discos (J – Pop, K – Pop, etc.), mangas, novelas ligeras y visuales, artículos de cosplay, etc., lo que nos motivó a relanzar una nueva web (con dominio propio para hacer todo más fácil de recordar) traer más stock de mercadería y buscar el seguir expandiéndonos.

¿Dónde se encuentra Caza Hobbies?

En el mundo virtual… no, no hablamos del Digimundo, nos referimos a que somos un proyecto on – line. No contamos con una tienda porque esto nos generaría más gastos y por ende un aumento en el precio de los artículos a nuestros usuarios. Sin embargo, ya andamos analizando varias posibilidades.

¿Cómo funciona el sistema de Caza Hobbies?

Esto es muy sencillo. Caza Hobbies posee un stock de items en venta que pueden ser ordenados y entregados con un pago contra – entrega acordado por ambas partes. La transacción hacia provincias también es posible pero el costo de envío será asumido por el comprador mediante el sistema contra – entrega de Olva Courier. Para ponerlo de manera sencilla, los chicos de Olva Courier llegan a tu casa con tu paquete y tú cancelas allí, recibiéndolo.

Quiero un item pero este ya no se encuentra en stock. ¿Qué puedo hacer?

Lo primero es contactarnos a través de la web. Los mensajes son revisados constantemente y las respuestas dadas de forma rápida. Dependiendo del item que estés buscando te responderemos. Por lo general, si estás interesado en el item y no lo tenemos, lo más sencillo es volver a pedirlo para que lo tengas.

¿Cómo funciona el sistema de pedidos?

Los pedidos son realizados a través de internet a webs que posean lo que se busca. Generalmente trabajamos con páginas de Japón debido a que nuestra mayor cantidad de productos provienen de allí, pero siempre hay excepciones. El tiempo de espera depende mucho de lo que tú como comprador quieras esperar. Hay muchos modos de envío a través de los diversos sistemas postales, con velocidades y tipos de garantía muy distintos. Todo esto es explicado al momento de hacer el pedido.

¿Qué pasa si no se encuentra el item que quiero?

Esto es muy común, lamentablemente muchos items, en especial figuras limitadas o de buena calidad y bajo precio (como las Sega Prize) se van a out of stock muy rápido, por lo cual hay que entrar a una lista de espera. Lo peor que puede ocurrir es que estos items se descontinúen (dejan de ser producidas por las compañías) y será mucho más difícil conseguirlas, y a  veces mucho más caro. Un claro ejemplo de esto último han sido las figuras de Black Rock Shooter, las cuales se descontinúan en semanas, si no días, y su precio se duplica o triplica. Nosotros les informamos de esto antes de hacer cualquier pedido porque sabemos que algunas veces los precios son muy altos y eso puede desanimar a un comprador.

Ok, no me importa el precio o el mismo no está tan alto ¿Qué sigue?

Nosotros buscamos por tí el mejor precio posible y te lo informamos, así como el formato de venta en el que se encuentra el artículo. Si estás seguro, procedemos a hacer el pedido.

¿Qué es formato de venta?

La forma en que el artículo ha sido puesto a la venta por la tienda virtual o vendedor. Puede ser compra inmediata, subasta simple o con reserva.  Estos dos últimos son lo más común en E – Bay.

¿Puedo enviarles un lugar específico desde conseguir algo?

Claro que sí. Si crees que has encontrado un lugar con un mejor precio que el que nosotros te hemos propuesto y deseas comprarlo allí, estás en tu derecho y nosotros hacemos el pedido, sin embargo, no asumimos responsabilidades que no cubra ese sitio virtual.

¿A que se refieren con lo de responsabilidades?

Muchos sitios con los que trabajamos ofrecen garantía y seguro con los envíos. Es decir, si algo le pasa en el camino,  como llegar dañado o simplemente no llega, tu dinero (el de la figura) está completamente cubierto. Si el sitio al que te refieres no tiene este tipo de garantía, Caza Hobbies no asume ninguna responsabilidad. Pese a esto, haremos todo lo posible para ayudarte con ello ya que fungimos de intermediarios, pero de seguir dándose una respuesta negativa, no podremos hacer nada.

Entiendo todo hasta ahora y quiero seguir adelante con el pedido. Explíquenme más de esto.

Por supuesto. Simplemente haces un depósito del 50% sobre el valor del artículo (con gastos de envío incluídos) y el resto lo cancelas una vez el artículo haya llegado a Perú. En caso de los coleccionistas de provincia hay un costo extra de envío que debe ser asumido por el comprador. Sobre las figuras, nosotros les enviaremos fotos de la llegada del artículo para que comprueben que todo está en orden, y si quieren algo más en vivo, incluso por webcam. Pese a esto, hay dos excepciones muy importantes. La primera excepción es cuando el artículo es de subasta.

Artículo de subasta, ¿por qué?

Porque el artículo de subasta tiene un precio base con el cual se inicia y luego la gente alrededor del espacio virtual empieza a ofertar. Para esto, nosotros te preguntamos cuanto estás dispuesto a ofertar y nosotros lo hacemos por tí. Por ejemplo, si solo quieres dar 20 dólares, eso ofrecemos. Puedes terminar llevándote el artículo a ese precio o por menos. Si alguien ofrece más que tú, el artículo se considera perdido. Caza Hobbies tiene reglas muy específicas para este tipo de ventas.

Y esas reglas son…

1. Solo ofertamos lo que tú nos indiques. No te pedimos depósito siempre y cuando lo máximo que quieras ofertar sean 20 dólares americanos. Si es más de esto, debes hacer un depósito del 50%. De perderse la subasta, te reintegramos el dinero.

2. Si deseas aumentar la cantidad a ofertar, lo aceptamos. No hay problema en ello mientras lo hagas con tiempo.

3. Proveemos servicio de “snipers” para las subastas.

¿Snipers? ¿Qué es eso?

Un término acuñado en E – Bay. Un sniper es una persona que se queda esperando hasta el último minuto para hacer la oferta y obtener el mejor precio posible y las más altas posibilidades de llevarse por lo que se oferta. Muchas veces, debido a la diferencia de horas, puede ser a muy tarde o en horas de estudio o de trabajo cuando la subasta se cierre. Por una pequeña cuota más, proveemos este servicio que te ayudará a salvar a veces varios dólares. Los gastos por el servicio de snipers NO ES REEMBOLSABLE.

Entiendo, ¿cuál es la segunda excepción?

Artículos que superen los 100 dólares americanos. ¿Por qué? Simple: el sistema de Aduanas Peruano obliga a cualquier persona a que pague un impuesto cuando algo de lo que importa sobrepase los 100 dólares americanos. Estos gastos deben ser asumidos por el comprador, en este caso la persona requiriendo los servicios de Caza Hobbies. Las reglas varían ligeramente un poco aquí: en vez de darse el 50% del precio, se entrega el 70% y de haberse dado el gasto de Aduanas, nosotros mostraremos los documentos que prueben lo desembolsado, además de los gastos de movilidad.

¿De haberse dado los gastos…?

Ajá, de haberse dado. Los chicos de Caza Hobbies tenemos años importando cosas y muchas veces nos las ingeniamos para salir de Aduanas sin gastos extras fuera de nuestros pasajes.

¿Los gastos de Aduanas son altos?

Altísimos. Muchas veces la mitad de lo pagado, incluídos los costos de envío. Además, todos conocemos la burocracia peruana y el mal trato que dan a los usuarios. Aún así, con todo y estos gastos, muchas veces el artículo será más barato que comprándolo en una tienda de aquí, y si es un item descontinuado, bien vale la pena.

¿Cómo funciona el tema de los gastos de envío?

Va de acuerdo al tiempo que quieras esperar y/o lo que quieras pagar. Hay muchos tipos de envío como el SAL; Registrable, Prioritario y EMS.

¿Cuáles son las diferencias?

El SAL es muy pero muy barato pero solo para cosas pequeñas. Si la caja mide más de 90 cms., no se puede usar. Unido a esto, es bastante lento a veces, tomando de 1 mes a 4 en llegar a Sudamérica. Muchas veces no ofrece seguro ni seguimiento y no muchas compañías se responsabilizan por él. Sin embargo, raras veces hemos tenido problemas al usarlo.

El registrable es aquel que lleva un número de seguimiento y que solo se entrega a firma del destinatario o de un familiar de primera línea. Bastante bueno y toma de tres a cuatro semanas en llegar.

El prioritario cuenta con seguimiento y demora dos semanas aproximadamente.

El EMS es lo mejor que hay. Llega en una semana (excepto desde China) y posee seguimiento y seguro hasta por 200 dólares en el valor del artículo. El único inconveniente es lo alto del precio. Pero si es algo muy urgente o quieres asegurarte de que no le pase nada en el camino, este es tu sistema.

Caza Hobbies acepta hacer pedidos con todos estos tipos de envíos, pero las reglas aplicadas arriba deben ser respetadas por quienes nos solicitan el servicio. Ojo, si una web no provee uno de estos servicios, hay que adaptarse al que se ofrezca. Todo esto es informado con tiempo antes de hacer el pedido. Como una excepción, dependiendo del precio o la rareza de un artículo, Caza Hobbies usará única y exclusivamente el sistema de EMS para seguridad de nosotros, del producto y de nuestros usuarios.

¿Qué gana Caza Hobbies con esto?

Nosotros cobramos por el proceso del pedido. Cabe recalcar que cuando se trata de los pedidos.

¿De cuánto es la comisión?

Hay un precio fijo dependiendo de lo que cueste el pedido (debido a los mismos gastos de tarjeta, comisones, etc.) Todo esto es informado por privado a los potenciales usuarios.

Si un amigo y yo hacemos un pedido juntos, ¿se cobra doble comisión?

Absolutamente no. Se considera un solo pedido y se trae como un solo pedido. Ojo, esto siempre y cuando nos comuniquen de esto, lo hagan al mismo tiempo o no hayamos hecho el primer pedido.

¿Es conveniente hacer pedidos juntos?

Sí y no. Sí porque te ahorras gastos de envío y de comisión, pero no si es que lo comprado pasa los 100 dólares debido al tema de Aduanas. Muchas veces es mejor pagar más por shipping que por una serie de artículos pasando los 100 dólares.

Muy bien, quiero hacer un pedido, ¿qué sigue?

Simplemente contactarnos a través de la web. Nosotros te responderemos y empezaremos a trabajar juntos, de darse el caso.

Genial, entonces…

Espera! Hay algunas cosas más que debes de saber.

¿Cuáles?

Traemos básicamente de todo (permitido por la ley peruana). Como dice nuestro lema, si está en línea, lo traemos. Esto puede ser art books, discos, figuras (nuestra especialidad) gashapons, juegos y un largo etc. Pero hay muchas veces artículos “observados”, a decir verdad, solo un tipo de ellos.

¿Qué artículos?

Los categorizados como R o para mayores de 18 años. Si quieres algo de este tipo, será previa muestra de DNI antes de la entrega y durante la misma. Esto no es negociable.

El artículo ha llegado pero debido a diversas razones, no puedo cancelarlo de inmediato…

Esto no debería de ocurrir, pero es posible que se pueda dar. Debido a recientes problemas, el tiempo máximo para cancelar un pedido es de DOS SEMANAS LUEGO DE HABERSE NOTIFICADO EL DESADUANAJE FINAL, sin embargo todos tenemos problemas, pero siempre hay una forma de solucionarlos. En el caso de que esto ocurra no olvides explícarnos el por qué. En Caza Hobbies todos somos coleccionistas y debido a ello nos entendemos con los demás. Puede decirse que hablamos el mismo idioma. Si necesitas un poco más de tiempo, no habrá problema en dártelo. Lo más importante para nosotros es que recibas tu pedido.

¿Qué pasa si no se cumple el nuevo tiempo de pago?

Eso ya es un poco más grave. De no cumplirse el nuevo tiempo de pago, Caza Hobbies empezará a cobrar una especie de mora por retención del artículo, ya que hasta cancelarlo, ha habido un porcentaje desembolsado por nosotros.

De no cumplirse con la mora, no haber contacto alguno por parte del comprador y pasado un tiempo de un mes desde la recepción del pedido, , Caza Hobbies se tomará la libertad de disponer a su criterio del artículo pedido. No habrá devoluciones de adelantos.

¿Perdería mi artículo?

De no cumplir con lo antes explicado, sí. Sin embargo, queremos volver a recordarles que con comunicación, todo puede ser resuelto para el bien de ambas partes.

¿Dónde se realizan las entregas de artículos?

En el CC Plaza San Miguel, en el CC Risso o en el CC Arenales. Esto es invariable. No hacemos entregas a domicilio. De ser compradores de provincia, se hace el envío vía Olva Courier.

5 comments

  1. gustavo /

    hola amigos soy coleccionista de saint seiya y deseo adkirir unas figuras denominadas agarumas les envio un link donde las enkontre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-98770502-saint-seiya-lote-x-5-lote4-seiya-shun-milo-_JM esas son las figuras ke actualmente stoy buskando para kompletar mi koleccion hable kon los vendedores y me dijeron ke son 68 pesos argentinos ekivalente a 17 dolares americanos pero noc kuanto es el gasto de envio a peru, spero ponernos en kontakto para poder adkirir esas fig ….gracias x su tiempo

  2. EDWARD /

    HOLA COMO ESTAS TIO MIRA QUIERO SABER CUANTO ME VA A COSTAR PARA Q ME PUEDAS TRAER A HILDA DE POLARIS MYTH CLOTH

  3. Sebastián /

    Quiero reservar una figura de black rock shooter Beast, que sale el proximo año, segun sus informes de stock, pero a quien le comunico o le pido la reserva?

  4. Envíanos un mail a cazahobbies@hotmail.com por favor.

  5. nemesis_452 /

    Buen dìa

    Hacen envios a Mexico? cuales serian los costos

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Get Adobe Flash player