Ranking Caza Hobbies: Las 15 mejores figuras estáticas del 2012

Jan 15

Ranking Caza Hobbies: Las 15 mejores figuras estáticas del 2012

Y  ya está con nosotros nuestro primer ranking del año que pasó: el Ranking Caza Hobbies a las mejores figuras en escala que salieron el 2012. Hemos basado nuestro ranking en las calificaciones dadas por revistas de Japón, Blogs de coleccionistas, foros, nivel de ventas, dificultad en conseguir (si eran exclusivas o no), precio y los votos internos tras decidirnos por las finalistas. A diferencia del año pasado, esta vez colocaremos la puntuación promedio obtenida para cada figura (sobre 10) y si hubo un empate en algún puesto, con cuántos votos se rompió el empate.

Cabe resaltar que este ranking tiene mucho de subjetividad también, así que pedimos paciencia y tolerancia si están en desacuerdo en algún punto. Toda crítica es respetada mientras sea con respeto y fundamento.

Ahora sí, bombos y platillos, empezamos el ranking desde el puesto 15 hasta el 1!!!

Puesto # 15: Gekko Moria por Figuarts Zero

Puntuación: 6.7

El peligroso Shichibukai que controla a los muertos inaugura un ranking donde One Piece ha tenido una participación impresionante. La línea Figuarts nos trae una escala muy buena y precios mucho más accesibles que la P.O.P., características que la hacen muy buena, pero que debería mejorar aún en las cantidades que distribuye.

FiguartGekkoMoriaBandai

Puesto #14: Batman por Kotobukiya

Puntuación: 7.5

El Caballero de la noche tuvo un impresionante 2012 que también se hizo presente en Caza Hobbies llevándolo a obtener este puesto. Basado en un diseño del genial Jim Lee, fue esculpido y pintada de manera soberbia por el equipo creativo de la línea ArtFX.

ARTFXBatmanKotobukiya

Puesto #13: Huntress por Kotobukiya

Puntuación: 7.5 // DESEMPATE POR UN VOTO

La línea Bishoujo también se hace presente con otra figura del universo DC. Laq siempre sensual y sexy Huntress llegó hecha una chica anime de medidas perfectas por donde se le viese y con una base para apoyarla muy creativa.

DCBishoujoHuntressKotobukiya

Puesto #12: Naruto Uzumaki por Plex

Puntuación: 7.6

La primera figura a escala del ninja cabeza hueca número 1 del mundo anime estuvo basada en una espectacular ilustración de Kishimoto sensei y con ello se inaugura una colección que durante este año dará que hablar, sobre todo cuando anuncien al más que popular Sasuke Uchiha.

DPNarutoUzumakiPlex

Puesto #11: Hajime Saitou por G.E.M.

Puntuación: 7.64

El lobo del Shinzengumi y maestro del gattotsu avanzó con fuerza cointra sus rivales pero solo logró llegar al puesto 11, sin embargo, es tal vez la mejor figura que hay en el universo de Rurouni Kenshin. Una elección inteligente de la gente de G.E.M. quienes lo esculpieron a punto de realizar su técnica favorita y supieron llevar a una estatua la complejidad de la posición.

GEMHajimeSaitouBandai

Puesto #10: Hiei por Kotobukiya

Puntuación: 7.8

El demonio de los tres ojos revivió otra vez la fiebre Yu Yu Hakusho entre los fans nuevos y no tan nuevos de este clásico y gracias a Kotobukiya pudimos tener una genial figura cuyo detalle de genialidad fue sin lugar a dudas el dragón de la flama oscura.

HieiKotobukiya

Puesto #09: Alisa Amiela por PLUM

Puntuación: 8

Una chica en minifalda a cuadros, con gorra, botas, topcito y un arma enorme ¿podemos pedir mejor combinación? Pues no!!! Alisa llegó con la actitud y el look necesario para vencer enemigos y conquistar fans!

AlisaAmiellaPLUM

Puesto #08: Sena Hashizakawa por Good Smile Company

Puntuación: 8 // DESEMPATE POR UN VOTO

Sena, la chica con un “gran corazón” ya había anunciado muchas figuras, sobre todo en traje de baño, pero fue esta la que realmente impactó y capturó la atención de los medios especializados y de los fans. La posición y el esculpido arrojaban sensualidad por todos lados. Bueno… el ecchi siempre estará presente, xD!!!

SenaHashikazawaGSC

Puesto #07: Roronoa Zoro por Megahouse

Puntuación: 8.2

Fue la figura que más querían los fans para la colección Sailing Again de Portrait of Pirates (P.O.P.) y eso se vio en las ventas. El primer almirante de la tripulación de los Piratas sombrero de paja llegó mostrando los músculos obtenidos tras los dos años de entrenamiento así como sus inseparables katanas.

POPZoroMegahouse

Puesto #06: Miku Hatsune Cheerful Japan Version por Good Smile Company

Puntuación: 8.2 // DESEMPATE POR UN VOTO

La que al parecer es la última figura del proyecto Cheerful Japan vino por todo lo alto, y tuvo el atractivo de haber sido diseñada por un fan que se impuso a través de un concurso internacional para que su diseño sea llevado del papel al mundo 3D.

CheerfulJapanMikuGSC

Puesto #05: Black Hanekawa por Kotobukiya

Puntuación: 8.4

Nya, nya… xD!!! El espíritu gato que poseyó a la dulce Tsubasa uso todos sus trucos y encantos para poder colocarse en esta posición y demostrar que el mundo de Bakemonogatari parece siempre imponerse en nuestro ranking, xD!

BlackHanekawaKotobukiya

Puesto #04: Shirahoshi Hime por Megahouse

Puntuación: 8.47

Bajo del mar, bajo del mar, una sirena vive contenta bajo del mar… ejem, nos equivocamos de serie, xD!!! La bella y enorme Princesa sirena nadó y nadó hasta el cuarto puesto llevando en su mano al buen Luffy. Preciosa figura que impactó sobre todo en el uso de los colores y matices para el pintado de su cola y el esculpido

POPShirahoshiMegahouse

Y ahora sí… las tres mejores figuras del 2012 en esta categoría…

Puesto #03: Arlong por Megahouse

Puntuación: 8.5

El cruel guerrero tritón Arlong blandió su espada y llegó al tercer puesto de nuestro ranking tras una dura batalla. Una figura literalmente enorme (hasta recordamos el día que lo sacamos de aduana donde creían que era una tele antigua, xD) y con buenos accesorios y partes extras.

POPArlongMegahouse

popar2

Puesto #02: Luka Megurine Tony Version por Good Smile Company

Puntuación: 9.3

Luka llegó más sexy desenfadada que nunca de la mano de GSC y del siempre genial y a veces controvertido Tony Taka! Nos regalaron una figura hermosa y con una simple belleza que dejó a más de un fan contento y pidiéndole a Tony que haga más diseños!!!

LukaMegurineTonyVerGSC

luka2

Y el puesto número 1 es para…

Puesto #01:  Saber & Motored Cuirassier por Good Smile Company

Puntuación: 9.5

Y por 0.2 milésimas Saber es la ganadora del Ranking Caza Hobbies del 2012!!! Arturia tuvo que acelerar a toda velocidad y espada en mano derribar a todos los competidores para alzarse con el primer lugar!!! La figura dio que hablar desde que se vio el prototipo hace ya dos años aún sin pintar. La moto fue una escultura de otro nivel ya que tenía llantas de goma, tuercas pintadas individualmente, acabados metálicos y más; y la misma Saber no se quedaba atrás puesto su rostro recreó el espíritu de batalla que siempre está presente en ella.

Saber&MotoredCuirassierGSC

seiba2

seiba3

Y eso fue todo!!! Esperamos les haya agradado este Ranking, que, nuevamente, es bastante subjetivo. Pueden dejarnos comentarios acerca de si están de acuerdo o no con los puestos aquí o por Facebook, también sobre qué figuras les hubiera gustado ver. No se pierdan pronto el Ranking a las mejores figuras articulables del 2012. De nuevo muchas gracias y nos estamos viendo!!!

2 comments

  1. hubert apaza /

    Algunas figuras de este ranking se puede pedir =/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Get Adobe Flash player