Ranking Caza Hobbies: Las mejores figuras estáticas del 2011

Jan 25

Ranking Caza Hobbies: Las mejores figuras estáticas del 2011

Y como lo anunciamos ayer, ya está con nosotros el Ranking Caza Hobbies a las mejores figuras en escala que salieron el 2011. Hemos basado nuestro ranking en las calificaciones dadas por revistas de Japón, Blogs de coleccionistas, foros, nivel de ventas, dificultad en conseguir (si eran exclusivas o no), precio y los votos internos tras decidirnos por las finalistas. A diferencia del año pasado, esta vez hemos hecho un previo de 5 finalistas que no llegaron al TOP 10 pero que de igual forma son sensacionales figuras.

Cabe resaltar que este ranking se ha hecho para las figuras a escala, ya que al igual que el año pasado las articuladas tienen reservado otro que estará saliendo en algunos días.

Ahora sí, bombos y platillos, empezamos el ranking. Primero, las cinco figuras que no llegaron al TOP 10 pero que no podíamos dejar de poner por acá.

Miku Hatsune Lat-type Version por Good Smile Company

Una versión muy moe y loli de Miku que dejó a más de uno de un fan contento por el detalle de las medias y los lentes. Miku ha tenido mejores momentos en nuestro ranking, pero por ahora llegó a una posición que no fue lo suficiente para entrar entre las mejores 10 pero si para ser mencionada.

Hakurei Reimu por Kotobukiya

La bella heroína del proyecto Touhou tampoco pudo llegar al ranking, pero no podíamos dejar de mostrar esta bella figura que está lista para hechizar a más de uno.

Melty por Kotobukiya

Ok, más de uno en los cuarteles de Caza Hobbies querían que está figura estuviera en el ranking. ¿Por qué? Basta solo con verla, xD!!! Las chicas gothic – loli siempre tienen algo que atrae a los coleccionistas y más de uno tiene una aunque no sea de una serie o colección que necesariamente sigan.

Houmei por Alter

Está más que impresionante figura destaca mucho por el dinamismo en el que se encuentra y por el bellísimo pintado del kimono que lleva, donde la combinación de colores es un punto a favor muy grande para los artistas que la hicieron. Lamentablemente no pudo llegar al TOP 10 T_T

Hitagi Senjougahara por Good Smile Company

Una belleza por donde se le mire. El detalle de los útiles cayendo de su falda recreó casi perfectamente la ilustración en la cual fue inspirada. En serio nos hubiera gustado que esté en el TOP 10… pero bueno, así es la vida…

Y ahora sí!!! Redoble de tambores que nos vamos con el TOP 10!!!

Puesto # 10: Strenght por Good Smile Company

Más que impresionante la originalidad que tuvo el escultor para colocar los brazos cerca a la base y recrear el dinamismo del cuerpo en el aire. Una loli vestida de negro y con manos de Oni que podrían arrancarte la espina dorsal… demasiado genial.

Puesto # 09: Ichigo Kurosaki The Last Getsugatenshou por Figuarts

Todos vivimos el momento en el cual Ichigo libera su última técnica contra Aizen para poder derrotarlo y nos sorprendimos al saber que la técnica implicaba perder todos sus poderes. Una transformación nunca antes vista para Ichigo que fue recreada a la perfección por Figuarts utilizando los mejores materiales en una escala decente y a un precio bastante accesible para los coleccionistas. La única figura masculina de este año, pero que no se puede dejar pasar.

Puesto # 08 Princess Perona por Megahouse

Los piratas más famosos del manga y anime este año están representados por la sombría y siempre linda Princesa Perona quien fantasma y sombrilla en mano llegó al ranking de Caza Hobbies. Estamos seguros que aún hay más que ver de Perona para este 2012 y por supuesto que lo tendremos en Caza Hobbies.

Puesto # 07: Tainaka Ritsu por Alter

El toque musical en el ranking lo trae Tainaka!!! De la mano de Alter, nadie pensó que la batería en la figura iba a quedar tan pero tan bien, pero así fue!!! Cada detalle del instrumento fue recreado a la perfección, y el personaje tampoco pasó desapercibido, aunque sí fue un poco opacado.

Puesto # 06: Rachel Alucard por FREEing

Insistimos: chica loli + traje gothic + cara de molesta + murciélago gordo con cara de tonto = UNA GENIAL FIGURA. FREEing ha ingresado por primera vez a nuestro ranking de la mano de Rachel y esperemos que nos sigan mostrando cosas tan geniales para este año.

Puesto # 05: Black Gold Saw por Good Smile Company

Desde el momento que vimos su salida supimos que iba a estar por acá. Good Smile puso mucho empeño en esta figura para recrear movimiento e impacto dentro de ella en cada uno de sus ángulos. El detalle de las cadenas y la espada gigante (King Saw) fueron demasiado y por eso logró colocarse hasta aquí.

Puesto # 04: Satellizer L Bridgette por FREEing

Y FREEing volvió a aparecer en nuestro ranking con esta más que espectacular figura de Bridgette. Fue demasiado ver como pudieron recrear el movimiento de los músculos en la figura así como los pliegues del traje que se doblan debido a que se supone el personaje ha lanzado un ataque. Realmente impresionante.

Y ahora sí… las tres mejore figuras…

PUESTO # 02: Nadeko Sengoku por Good Smile Company

Si bien Hitagi no logró entrar al ranking, Nadeko sí lo hizo, dejando a Bakemonogatari bien en alto. La niña serpiente luce una sonrisa lindísima mientras recolecta las hojas de otoño (o momiji como las llaman en Japón) tan genial es esta figura que incluso podías ponerla como si estuviera dentro de un estanque.

PUESTO # 02: Dizzy por Alter

Directamente del video juego, Dizzy fue traída al mundo de las figuras por Alter. Fue un trabajo sensacional, sobre todo por cómo fueron recreadas las alas. El detalle del ángel y el de la muerte fueron alabados desde que se vio el prototipo y no fuimos decepcionados. Sin embargo, si Dizzy no pudo ganar… ¿quién lo hizo?

Y el puesto número 1 es para…

PUESTO # 01: Rin Tousaka Unlimited Blade Works por Good Smile Company

Y la ganadora es Rin!!! Good Smile company vuelve a colocar una de sus figuras en lo más alto de nuestro Ranking por segundo año consecutivo. Las figuras de Saber no llegaron a estar presentes, pero Rin sacó cara por la franquicia Fate y arrasó con todos sus rivales para convertirse en la mejor figura del 2011. El dinamismo del cabello así como el uso de la pintura para dar los matices y contrastes de sombras fueron demasiado. La base con espadas recreó a la perfección el sentimiento de “UNLIMITED BLADE WORKS” que se buscaba. Fue tan popular que tuvo una segunda edición casi a finales de año, algo muy poco visto en Japón o en Good Smile Company, solo la BRS original y la Saber Lily lo han hecho, pero al ver esta belleza entendemos por qué tuvo ese honor.

Y eso fue todo!!! Esperamos les haya agradado este Ranking, que como siempre decimos,  es bastante subjetivo. Pueden dejarnos comentarios acerca de si están de acuerdo o no con los puestos, o sobre qué figuras les hubiera gustado ver. No se pierdan pronto el Ranking a las mejores figuras articulables del 2011. De nuevo muchas gracias y nos estamos viendo!!!

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Get Adobe Flash player